Home ¿Quiénes somos? Materiales Capacitaciones Eventos Contacto


¿Quiénes somos?

Shottama nace de la voluntad de entender, combatir y disminuir la violencia cotidiana que se infrinje sobre niñas, niños y adolescentes desde los espacios que debieran ser el lugar que los cobija.

Nos interesa promover la conciencia respecto a los daños que sufren los individuos cuyos Derechos Humanos han sido violentados.

Las personas que conformamos Shottama, hemos decidio en algún momento de nuestra vida que quien observa el maltrato o la violencia socialmente tolerada y no hace nada, se convierte en cómplice del maltratador.

taller

 

¿Qué hacemos?

Por vía de la educación, del estudio, con investigaciones teóricas, películas, videos, cursos, talleres, diplomados, etc. ayudamos a promover una cultura del buen trato y luchamos contra todas las formas de la discriminación.

En especial nos dirigimos a quienes tienen a su cargo directo a la niñez, para ayudarles a conocer en la práctica los derechos de la infancia y a encontrar formas más creativas de marcar los límites y de favorecer una comunicación armónica en el hogar, en la escuela y en los distintos ámbitos de la vida.

 


taller

En una reunión de Emprendedores sociales, en Buenos Aires, en 2006, la presidenta de Shottama se encontró con Bill Drayton, fundador de Ashoka, Emprendedores sociales y con Paty Ruiz de la reserva de Sierra Gorda, Querétaro.

 

 

Misión

El apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos principalmente de la infancia, en todo lo relativo a detectar, entender y combatir  las diferentes formas de violencia que como expresión intrínseca de una sociedad esencialmente desigual se manifiestan de manera sistemática en violencia física, verbal, psico-emocional y sexual hacia niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores que por su posición en la escala social,circunstancias históricas e ideológicas, son opimidos por un sistema social en el interior del hogar o fuera de éste, en la escuela, en el lugar de trabajo o en la calle.

Se puede decir que nuestros   objetivos son los de promover todo tipo de acciones con el fin de desarrollar habilidades necesarias en el combate a las estructuras de opresión introyectadas socialmente para desarrollar formas de entender y cambiar la violencia desde una visión de equidad.

 

Ver sinopsis de DVD´s

Footer